Gobernación apoyará plataforma de Digitalización de Justicia Criminal

Con la finalidad de retroalimentar trimestralmente el desempeño individual y colectivo de las instituciones que imparten justicia criminal en Guatemala, este día el Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Aldo René Ordoñez, fue parte del lanzamiento de la Plataforma de Digitalización del Flujograma de Justicia Criminal.


Ante esto, el Viceministro Aldo Ordoñez, comentó “Estamos desde el Ministerio de Gobernación, con PNC y SP comprometidos en reforzar los sistemas y los equipos de manera que pueda ser transversal e inmediata. Esta herramienta nos ofrece una alternativa más para transparentar lo que se hace para comunicar a la ciudadanía del trabajo que se realiza”.


Las instituciones que integran dicha plataforma son la Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Instituto de la Defensa Pública Penal, Organismo Judicial y Sistema Penitenciario. Con esto buscan fortalecer los departamentos de informática de las instituciones que apoyan e imparten justicia.


Además dicha plataforma evaluará el desempeño de las diferentes instituciones que componen el Sistema de Seguridad y Justicia, para analizar de forma sistémica el accionar, la productividad y las interrelaciones de las diferentes instituciones del sector.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Dany Herrera

Noticias Recientes