Quinto Viceministro participa en conferencia Policía y Comunidad


Con el objetivo de implementar nuevas estrategias que favorezcan la seguridad del país, el Quinto Viceministro Fernando Rodas de León, forma parte de la conferencia virtual “Policía y comunidad” con el apoyo de la agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y la Asociación Shalom de ex Becarios de Israel, logrando vigorizar las fuerzas entre los dos gobiernos.


“Aparte de capacitaciones se pueden generar oportunidades futuras, para que el Gobierno de Guatemala, pueda recibir a través del ministerio de Gobernación, becas para que el personal policial, también pueda viajar al extranjero y seguirse formando” explicó Rodas de León.


Los temas expuestos durante la conferencia fueron, Filosofía de Policía y Comunidad, Definiciones de seguridad pública, ciudadana y comunitaria, Políticas de Seguridad, Política Integral. Principalmente el Ministerio de Gobernación busca este tipo de capacitación porque el gobierno Israelí cuenta con elementos policiales de alta trayectoria, lo que serviría en Guatemala para fortalecer la capacidad de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, indicó el funcionario.


Durante la capacitación el Quinto Viceministro, manifestó su agradecimiento a los integrantes e indicó que es una prioridad poder continuar en la lucha contra el narcotráfico.


Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: René Ruano

Video: Noé Medina/ E. Valdéz.

Noticias Recientes