Gobernación desarrolla conversatorio para fomentar la cultura de paz

En el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob) se desarrolló este 21 de junio el Conservatorio Construyendo una Cultura de Paz dirigido a trabajadores de Planta Central y dependencias de la Cartera del Interior. Este encuentro tiene como objetivo reforzar las acciones y mecanismos que fomenten una cultura de paz y el diálogo, el respeto a los derechos humanos, así como la prevención y atención de la conflictividad social.

La referida formación fue impartida por expertos de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), se abordaron temas relacionados a la cultura, la paz, el respeto, el diálogo, la tolerancia y la importancia de vivir en una cultura de paz. También sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y su relación con la cultura de paz, entre otros.

Le puede interesar: Policías capacitan a estudiantes para prevenir la violencia y acoso escolar

Este conversatorio organizado por la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la institución se realizó en cumplimiento al Eje de Estado Responsable, Transparente y Efectivo de la Política General de Gobierno 2020-2024 y el Plan de Trabajo de la Cartera del Interior.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción