Gobernación extenderá por un mes “Plan Operativo Táctico Integral 13-2022”

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, indicó que extenderá por un mes el “Plan Operativo Táctico Integral 13-2022”, derivado que El Salvador lo amplió por 30 días más, el objetivo es combatir a los integrantes de las distintas pandillas que afectan ambos países.

“Nosotros vamos a alargar nuestro plan y fortalecerlo, porque es lógico que la presión de las autoridades salvadoreñas, contra estas pandillas pueda provocar que se refugien o desplacen al territorio guatemalteco. Hemos reaccionado a tiempo y se han capturado a 25 integrantes de estos grupos, quienes han sido debidamente identificados”, afirmó Barrientos.

Asimismo, se implementarán operativos estratégicos, para continuar con la vigilancia y evitar que ingresen al país de manera irregular por puntos ciegos y fronteras.

“Estaremos ampliando el Plan de Prevención hacia Santa Rosa, Chiquimula, Puerto Barrios, Jutiapa y frontera con Honduras. Próximamente nos reuniremos con autoridades de dicho país para dialogar sobre el tema de pandillas”, afirmó el titular de la cartera.

Cabe resaltar, que los salvadoreños detenidos han buscado la forma de pasar desapercibidos y evitar ser capturados.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Noe Pérez

Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Noticias Recientes