Gobernación fortalece reacción policial con la recuperación unidades

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, supervisó los trabajos de reparación y actualizaciones mecánicas de motocicletas y patrullas en las instalaciones del Departamento de Material Móvil (DMM) de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina.

“Me satisface cumplir con la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, sobre la recuperación de las unidades de las distintas comisarías de la institución policial, lo cual permite mejorar la movilidad y ampliar la cobertura en los operativos de seguridad ciudadana. En un mes se han reparada 21 patrullas y 3 motocicletas”, señalo Barrientos.

El funcionario añadió: “La mayoría de las unidades fueron trasladadas en grúas a los talleres de PNC, donde el personal técnico profesional realiza reparaciones mecánicas, enderezado y pintura, tapicería, servicio completo de caja, frenos y aceite, cambio de llantas, alineaciones, entre otras”.

La Sección de Mecánica de Vehículos Policiales está conformada por un jefe de sección, 2 encargados de talleres, 27 mecánicos de vehículos, 2 técnicos de torno, 5 técnicos especialistas de motocicletas, 3 electromecánicos, 4 técnicos de enderezado y pintura, 3 agentes en el taller de tapicería, 2 elementos en ordenes de servicio y 2 en carwash.

En los talleres de la entidad policial se encuentran en procesos de reparación 17 unidades policiales, entre ellas, 13 patrullas y 4 motocicletas. Los trabajos de reparación por cada unidad tienen un aproximado de 8 a 15 días, informó PNC.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes