Realizan taller sobre prevención del cáncer de Cérvix

Con la finalidad de concientizar a las trabajadoras del ministerio de Gobernación y sus dependencias sobre la importancia de conocer cómo prevenir el cáncer de Cérvix la Dirección de Recursos Humanos a través de la Coordinación de Salud Integral (CSI) realizaron un taller sobre el tema.

El doctor Víctor Bonilla coordinador de CSI indicó que según las estadísticas de salud, el cáncer de Cérvix ocupa el primer lugar en el país, en este tipo de enfermedad, por lo que resulta de suma importancia el poder prevenirlo a tiempo.

Agregó que este tipo de talleres se realizan para minimizar los casos, y que el personal conozca las causas, consecuencias y la importancia de los exámenes periódicos.

“Desde hace unos días hemos estado llevando todos estos talleres de salud a las distintas dependencias con la finalidad de transmitir los conocimientos y experiencias de doctores y especialistas en cada uno de los temas”, comentó Bonilla.

Bonilla anunció que el día 24 de junio se tiene planificada una jornada de Papanicolaou dirigido al personal de planta central del ministerio y se coordina para que todas puedan realizar el examen.

Más talleres

El coordinador de Salud Integral informó que del 27 al 29 de junio se efectuará una jornada dental en donde se evaluará al personal y se estarán efectuando limpiezas, rellenos y extracciones entre otros trabajos dentales.

Más adelante se tiene contemplado talleres de manejo de emociones a impartirse en la Unidad Especial Antinarcótica (UNESA) y uno de salud mental post pandemia.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes