Gobernación fortalece relaciones interinstitucionales

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el diputado José Alberto Chic Cardona, para abordar temas de relacionados a la seguridad y gobernabilidad en Guatemala. El encuentro, que tuvo lugar este 2 de febrero en el despacho de la Cartera del Interior, giró en torno a las estrategias destinadas a garantizar la protección de la vida y los bienes de las personas.

Durante la reunión, el titular de la Cartera del Interior destacó la importancia de consolidar las relaciones entre los organismos Ejecutivo y Legislativo, no sólo en lo referente a propuestas legislativas, sino también en materia de fiscalización.

Además, resaltó que los controles parlamentarios desempeñan un papel fundamental en el ámbito de la seguridad. “Bienvenido a su casa señor diputado, nosotros estamos dispuestos a trabajar en torno a las legislaciones y estamos abiertos a la fiscalización que ustedes deben realizar a la institución”, expresó, Jiménez.

Por su parte, el Diputado Chic señaló que la visita de fiscalización e intermediación permitió abordar temas fundamentales en materia de seguridad, trazando una hoja de ruta en beneficio ciudadano. Reconoció la voluntad del Ministro en el desarrollo de acciones como requisas, el combate a las bandas de extorsionistas, así como el compromiso para depurar y transparentar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Este encuentro entre ambos funcionarios reflejan un avance importante en la cooperación y coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrenta Guatemala, priorizando siempre el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Oscar Dávila
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes