Gobernación fortalece trabajo operativo y de investigación criminal de la PNC

El primer viceministro del Ministerio de Gobernación (Mingob), Carlos Franco Urzúa, junto al director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández y mandos policiales, sostuvo una reunión con los jefes de las 20 especialidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la institución.

“El objetivo de realizar de forma periódica las reuniones es para fortalecer las acciones y estrategias de seguridad ejecutadas por las unidades especializadas de la entidad policial, para continuar generando resultados positivos, que conlleven a la reducción de la incidencia criminal en el país”, indicó el primer viceministro Urzúa.

El funcionario añadió, “Se han girado instrucciones a los jefes de cada unidad, para continuar con la capacitación constante del personal policial. La mayoría de las divisiones ha unificado esfuerzos con otras instituciones, los cuales han permitido obtener resultados importantes en beneficio del país”.

En esta línea de trabajo, los mandos policiales desarrollan planes estratégicos en el combate frontal contra el crimen organizado. Con estas acciones se busca reducir los índices de criminalidad en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: AUDIOVISUALES C.S. MINGOB

Noticias Recientes