El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, junto al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, efectuaron este jueves 3 de noviembre la inauguración del proyecto de construcción de la nueva subestación policial en la aldea El Fiscal, Palencia, Guatemala, con el objetivo de reforzar las estrategias y planes operativos en beneficio de la población guatemalteca.

Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se inició con los trabajos de edificación de la nueva sede policial, que contribuye a la dignificación de la labor que realizan los agentes en servicio de la ciudadanía y fortalecimiento de las acciones de seguridad en el lugar, puntualizó el Primer Viceministro, Urzúa.

El funcionario agregó que la nueva subestación tendrá una capacidad de albergar a 28 efectivos policiales, quienes estarán al servicio de los vecinos que residen en los municipios de Palencia y San José del Golfo.
La infraestructura tendrá un área de oficinas, recepción, dormitorios, comedor, cocina, armería y lavandería. La entrega se tiene prevista para el primer semestre del 2023.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo