Gobernación inicia construcción de sede policial en Palencia

El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, junto al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, efectuaron este jueves 3 de noviembre la inauguración del proyecto de construcción de la nueva subestación policial en la aldea El Fiscal, Palencia, Guatemala, con el objetivo de reforzar las estrategias y planes operativos en beneficio de la población guatemalteca.

Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se inició con los trabajos de edificación de la nueva sede policial, que contribuye a la dignificación de la labor que realizan los agentes en servicio de la ciudadanía y fortalecimiento de las acciones de seguridad en el lugar, puntualizó el Primer Viceministro, Urzúa.

El funcionario agregó que la nueva subestación tendrá una capacidad de albergar a 28 efectivos policiales, quienes estarán al servicio de los vecinos que residen en los municipios de Palencia y San José del Golfo.

La infraestructura tendrá un área de oficinas, recepción, dormitorios, comedor, cocina, armería y lavandería. La entrega se tiene prevista para el primer semestre del 2023.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes