Gobernación presenta resultados del plan de seguridad durante Semana Santa 2023

Sobre las principales acciones desarrolladas por el Ministerio de Gobernación a trevés de la Policía Nacional Civil (PNC) para la protección y apoyo de las personas durante el 2 al 9 de abril de este año, el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito informó sobre los restultados en la presentación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) que se realizó hoy en el Palacio Nacional.

Durante todo el trabajo efectuado por los agentes policiales se capturaron a 1 mil 374 personas por diversos delitos en todo el país, se incautaron 75 armas de fuego, 58 cargadores, 775 municiones, 31 motocicletas y 17 vehículos recuperados, 17 teléfonos decomisados, 105 allanamientos efectuados y 14 menores remitidos.

Entre otros servicios preventivos que efectuó el personal de la PNC fue la localización de 56 niños en playas, procesiones y centros turísticos, así como 152 servicios médicos, 27 servicios de salvavidas, 65 servicios mecánicos y de grúas.

El Viceministro de Prevención junto con el Subdirector de Prevención del Delito de la PNC explicaron que el citado plan fue apoyado por el trabajo de 42 mil 701 elementos policiales; de los cuales 7 mil 527 son mujeres y el resto hombres. Además, fueron utilizadas 6 mil 701 auto patrullas, 3 helicópteros, 2 cuatrimotos, 8 drones y 5 Binomios K-9.

Se apoyó con prevención, patrullajes, salvamento, rescate y reacción policial en 13 campamentos de Sinaprese, en 8 puestos de control adicionales estáticos y 254 móviles distribuidos en todo el país, indicó el Viceministro de Prevención.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes