Mejora percepción de la PNC ante recuperación de espacios públicos

De enero a la fecha se ha recuperado 34 espacios públicos que estaban cubiertos de pintas por pandilleros en zonas catalogadas como áreas rojas en los 22 departamentos del país, estos trabajos son con el objetivo de buscar el acercamiento comunitario a través del personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por medio de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias en cumplimiento a la Estrategia Institucional de Prevención del Delito y al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) se promueve la recuperación de espacios públicos y desarrollar acciones articuladas en materia de prevención situacional con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad en la población.

Apoyo

Las autoridades informaron que los trabajos de recuperación de áreas públicas van acompañados de padres de familia, líderes comunitarios y niños que viven en los sectores que buscan una convivencia pacífica y en paz.

El trabajo policial ha permitido que la ciudadanía retome con fuerza la confianza en la PNC, puesto que están en apresto y en comunicación directa con vecinos de distintos puntos del país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes