Gobernación reafirma compromiso para ubicar y capturar a “Los 100 más buscados”


Dentro del informe presentado por el Ministro de Gobernación Gendri Reyes junto a sus viceministros, el pasado miércoles, sobre el listado de los “100 más buscados”, resaltando el apoyo de la ciudadanía y reafirmando el compromiso para ubicarlos y detenerlos. Hasta el momento han sido aprehendidos 22 personas de estas 19 son hombres y 3 mujeres.


De estos procedimientos policiales, 12 han sido por apoyo ciudadano y 8 en acciones de las distintas unidades de la PNC y que se entregaron voluntariamente 2, así mismo, hay 2 fallecidos y 72 pendientes de ser capturados.


Los ahora detenidos son sindicados por violación 7, asesinato 9, plagio o secuestro 4 y por narcotráfico 2.


Esto se da en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 538-2015 y la Orden de Servicio de la Subdirección General de Investigación Criminal No. 02-2021 “Acciones estratégicas para ubicación y aprehensión de los 100 objetivos más buscados”.


La finalidad de estas acciones es disminuir los índices delincuenciales y la desarticulación de estructuras criminales relacionadas a los fenómenos de asesinato, femicidio, homicidio, plagio y secuestro, narcotráfico, violación y corrupción.
Ante esto, las líneas telefónicas para denunciar son 1561 de Cuéntaselo a Waldemar, donde han ingresado más de 100 llamadas.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes