Gobernación recibe cascos certificados para protección de unidades motorizadas de la PNC

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito, Héctor Morales Alarcón, junto al Gerente General de la Asociación de Importadores de Motocicletas de Guatemala (ASIM), César Amézquita, participó en la entrega de 150 cascos certificados, destinados para la protección de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El evento se llevó a cabo este miércoles 18 de enero en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob), zona 1 capitalina.

En nombre del Presidente Dr. Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, hago expresivo mi agradecimiento por la entrega de este equipo básico de protección que será otorgado al Departamento de Material Móvil (DMM) de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL), puntualizó el Tercer Viceministro, Morales.

El funcionario añadió que se realizarán las coordinaciones  con la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la PNC, para que las unidades motorizadas refuercen sus conocimientos a través de esta capacitación relacionada a las medidas de seguridad vial y mantenimiento de las motocicletas.

La entrega de este equipo básico de protección, contribuye a resguardar la integridad de los efectivos policiales durante el desarrollo patrullajes motorizados en áreas de difícil acceso, recorridos de seguridad y prevención en puntos estratégicos del territorio nacional. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Ricardo Durán

Noticias Recientes