Mingob presenta al TSE Plan Estratégico para las Elecciones 2023

Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y brindar seguridad en los centros de votación a nivel nacional, esta mañana se realizó en la sede del Ministerio Publico (MP), la entrega del Plan de Acción Estratégico Integrado en el marco de las Elecciones Generales 2023. 

En el acto estuvo presente el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras, la Magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, el Ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes y el Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdoba. 

El Titular de la Cartera del interior, indicó que “dentro de las mesas técnicas que se han desarrollado los análisis y el mapeos para prevenir e identificar posibles riegos de hechos delictivos, durante el proceso electoral”. 

Cabe resaltar que dentro de las acciones del Ministerio de Gobernación (Mingob), está prevenir y mantener el orden público, a través del personal asignado en las diferentes sedes policiales a nivel nacional, mediante acciones preventivas, disuasivas y de reacción. 

Además, integrar un equipo multidisciplinario de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellas, la Inspectoría General y de Operaciones, de Investigación Criminal. Así como monitorear, recopilar, validar, analizar, sistematizar y presentación de producto en tiempo real. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Abraham Pineda

Video: Noé Medina

Noticias Recientes