Gobernación refuerza acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) sostuvieron este 20 de febrero una reunión con Mandos Policiales, Directores de dependencias y planta central, con el objetivo de evaluar los avances y reforzar las estrategias ejecutadas como parte del Plan de Trabajo de 2023. La actividad se desarrolló en el Salón Mayor del edificio de la Cartera del Interior, ubicado en zona 1 capitalina.

El Ministro de Gobernación enfatizó en la importancia del constante fortalecimiento de las acciones que contribuyan a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, la reducción de los índices de criminalidad, la prevención de hechos delincuenciales y la obtención de resultados positivos en el combate al crimen organizado y transnacional.

@mingobguate

Gobernación refuerza acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

El funcionario agregó que, se estará incrementando las capacidades de la institución policial, mediante la dotación de equipo operativo y la innovación tecnológica. “Instó a todo el personal de las distintas dependencias y unidades de la institución a continuar trabajando y unificando esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de la población guatemalteca” añadió.

Acciones operativas

Como parte del Plan de Trabajo 2023 de la Cartera del Interior, las distintas Unidades Especializadas y Comisarías que conforman la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutan operativos de seguridad y prevención ciudadana en puntos estratégicos del territorio nacional.

También desarrollan estrategias de seguridad y planes operativos para continuar obteniendo resultados positivos la reducción de homicidios, la prevención del delito, acercamiento comunitario y la desarticulación de estructuras criminales, entre otras. Además de efectuar acciones que permiten avances significativos en la Estrategia de Transformación Policial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes