Gobernación traslada vía aérea droga decomisada en semisumergible

Este 19 de diciembre la Policía Nacional Civil (PNC), trasladó vía aérea, desde San José, Escuintla a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en la ciudad capital, 1 mil 720 paquetes de droga incautados mediante la inspección a un semisumergible en las instalaciones del Comando Naval del Pacífico. Las autoridades informaron que el peso asciende a 2 mil 012 kilos de cocaína, con un valor aproximado de Q206 millones 700 mil.

El reporte policial detalla que detuvieron a 3 personas de origen sudamericano, tripulantes de la embarcación interceptada el pasado 16 de diciembre por elementos de la Marina de la Defensa Nacional a 296 millas náuticas en aguas del Pacífico. Además se decomisó el semisumergible, un aparato GPS y un teléfono satelital. 

Operatividad

Los paquetes decomisados fueron trasladados a través de 4 vuelos realizados con los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), que constituye una fuerza importante para la destrucción de pistas clandestinas, traslado de evidencias, erradicación de cultivos  ilegales y la captura de extraditables.

El trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación (Mingob), el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) y el Ministerio Público (MP), permitió este importante golpe a estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Audiovisuales C.S. MINGOB.

Noticias Recientes