En operativos cuatro personas fueron detenidas por extorsión

En las diligencias de allanamiento, inspección y registro desarrollados hoy por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), fueron detenidos cuatro presuntos extorsionistas. 

Capturados

Jaqueline Aveline Hernández Culajay de Chajón, de 26 años y Richard Rivaldo Zacarías Valenzuela, de 22, fueron detenidos durante un operativo desarrollado en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, Guatemala. Ambos individuos tenían vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión giradas por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación del Departamento de Guatemala, con fecha 15 de diciembre del 2022. 

También, Dorcas Yanilet Ramírez Mendoza, de 34 años, sindicada del delito de extorsión. Fue aprehendida por investigadores en el interior de un inmueble allanado en la colonia San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Escuintla.

Asimismo, Aura Alicia Ramírez y Ramírez, de 41 años, fue detenida por las fuerzas de seguridad cuando intentó tramitar su carencia de antecedentes policiales en la sede de la PNC situada en la 5ª avenida y 4ª calle del barrio San Juan, Amatitlán, Guatemala. Esta persona tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, desde el 16 de mayo del presente año.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-Dipanda-PNC

Artículo anterior
Artículo siguiente
Solucionan problema de energía eléctrica en comunidades de Morales,Izabal

Noticias Recientes