En el marco del “Plan Belén” y como resultado del trabajo constante de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), se reporta la captura de siete presuntos integrantes de estructuras criminales en dos operativos distintos. En el primer caso, los detenidos pretendían cometer un ataque armado y, en el segundo, cobrar extorsión a un comerciante.
En el primero de ellos, la PNC interceptó y capturó a Julio “N”, German “N” y Mirian “N”, los tres de 18 años, así como a Darlin “N”, 20, en la Calle Real de la colonia Las Tapias, zona 18, la noche de este lunes. Los cuatro, presuntos integrantes de la Mara 18, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados.
Según la investigación preliminar de la PNC, los detenidos realizarían un ataque armado en el sector. Además de las capturas les incautaron un fusil AR-15, un cargador con 13 municiones, una pistola calibre 40 con un cargador con 12 municiones y Q6 mil 971 en efectivo.
El Director General de la PNC, David Custodio Boteo, explicó que el trabajo de inteligencia e investigación les permitió detectar la amenaza de un posible ataque armado y en el marco del Plan Belén desplegaron unidades y agentes de la Comisaría 12 para identificar e interceptar a los presuntos responsables.
Evitan extorsión
Mientras que agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la PNC, realizaron un operativo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico para capturar a tres presuntos integrantes de la Mara 18, mientras pretendían recoger Q50 mil que exigían a un comerciante de Villa Nueva.
Ludwin “N”, alias “Sapo”, de 25 años; Kevin “N”, alias “El Ratón”, 19, y Daniel “N”, 38, alias “Zope”, fueron capturados cuando llegaron a recoger el dinero de la extorsión. La PNC les incautó cinco celulares y una motocicleta.
Texto: Douglas Gámez
Fotos: PNC