Guatemala con mayores capturas de agresores sexuales y violencia

Derivado de un trabajo de investigación con base a denuncias de mujeres y adolescentes víctimas de agresiones sexuales, personal del Departamento de investigación de delitos contra la mujer, libertad e indemnidad sexual de Policía Nacional Civil (PNC), han detenido a más de 5 hombres implicados en delitos sexuales.
Dentro de los detenidos esta: Rudy Agustín Hernández de 50 años, residente de la zona 7. Oscar Raúl Arriaza Pérez de 64 años, originario de la zona 18. Sindicados de violación con agravación de la pena y en concurso real.
Así mismo, en la zona 8 fue capturado, Armando David Monroy Vásquez de 36 años, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. Además a Edwin Rafael Lemus Pineda de 34, por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.
En otros casos de violencia contra la mujer, está la detención de Gerson Antonio Bue Pérez e 30 años, en la 11 avenida frente al numeral 11-47, Zona 7 Colonia la Verbena, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, así mismo, en la 15 avenida 15-16 zona 1 Barrio Gerona, capturan a Selvin Estuardo Barrios González de 35 años.
Las autoridades policiales hacen el llamado a los padres a creerles a sus hijos y a denunciar cualquier hecho de afecte la vida de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SDS-DEIC

Noticias Recientes