Guatemalteco solicitado por Estados Unidos es detenido

Derivado de una serie de indagaciones, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Publico, detuvieron, en el kilómetro 18.5 carretera a El Salvador, a Elderson José Morales Palomo, quien tiene orden pendiente de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica, por el delito de narcotráfico.
El ahora detenido se conducía en un pickup placas P-678FZV, al momento que fue interceptado por elementos policiales.
Morales Palomo es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
Según la investigación de las entidades correspondientes Morales Palomo es miembro de una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde por lo menos desde el año 2008.
La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación, de la ciudad Capital.
Con esta detención seria la persona número 49 en ser extraditada hacia el país americano. El pasado fin de semana fueron detenidos tres guatemaltecos más.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes