Guatemaltecos podrán tramitar documentos personales en el extranjero

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas participó junto al Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo en la firma de la adenda de los Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Documentación de los Guatemaltecos en el Extranjero y Convenio de Cooperación Interinstitucional para Extender Pasaportes en el Exterior, lo cual permitirá la implementación de la Estación Única de Captura de Datos.

En los primeros seis meses de Gobierno del Presidente Giammattei, se ha trabajado en la innovación y modernización de los servicios consulares debido a que a la fecha son más de 3 millones de connacionales que viven en otros países y apoyan al desarrollo económico y social de las comunidades.

La herramienta tecnológica para la Captura de Datos permitirá reducir el tiempo de los trámites y agilizar el procedimiento de las solicitudes de documentos de la población guatemalteca en el exterior.

El Presidente Giammattei, indicó que gracias a este proyecto, los guatemaltecos podrán sacar una identificación, una tarjeta consultar o tramitar su pasaporte.

Estos avances se dan como resultado del trabajo realizado desde el Ministerio de Gobernación por medio del Instituto Guatemalteco de Migración, quienes mantienen el compromiso de modernizar y agilizar los servicios para los ciudadanos que viven fuera del país.

Desde el año 2017 los Ministerios de Gobernación y Relaciones Exteriores, junto a la Dirección General de Migración, firmaron un convenio para extender pasaportes a guatemaltecos en el exterior en las diferentes misiones diplomáticas y consulares en el mundo y con la innovación de la Estación Única de Captura de Datos, se da un paso más en la agilización de los servicios.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

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