Guatemaltecos se sorprenden de músicos policías de la Kaibil Balam en “Pasos y Pedales”

Erick Antonio Gilterrep, guatemalteco quien reside en el Puerto de San José, Escuintla se mostró impresionado cuando al visitar a familiares en la zona dos capitalina, escucho a la marimba Kaibil Balam, interpretada magistralmente por agentes de la Policía Nacional Civil ( PNC).

“Hoy vine a dar una vuelta por acá y en realidad me siento muy impresionado, porque hemos tenido en la mente que los policías solamente están para atrapar a los malosos, pero estoy viendo que tienen una actividad muy creativa compartiendo con los niños, jóvenes y demás familia.

Y, algo que llama la atención es el evento de la marimba que es un símbolo para nosotros los guatemaltecos, en realidad no cabe duda que los cambios comenzaron desde que el nuevo Presidente, por que estamos agradecidos con Dios.

“Ha hecho cambios increíblemente buenisimos y por ello pedimos al Dios, que todo salga como el lo quiere y felicitamos a los agentes que veo que tocan instrumentos muy bien y es algo único, que por lo menos yo, es primera vez que lo veo, en realidad Bendigo a la PNC de Guatemala, porque tanto ustedes como nosotros tenemos familias y queremos lo mejor para Guatemala”, comentó.

Por aparte, otro vecino dijo estar contento de la participación de la Institución policial en el espacio recreativo y cultural “Pasos y Pedales”, pues demuestra el acercamiento y traer alegría, por lo cual felicitó a la Institución y demuestra el profesionalismo que ha ido desarrollando.

“Un fuerte abrazo y una felicitación muy sincera y que sigan adelante con este tipo de actividades que coordina el Ministerio de Gobernación”

Nota: Carlos Hernández
Fotos : PNC

Noticias Recientes