Guatemaltecos se unen a la preservación de la vida silvestre

Cada día los ciudadanos guatemaltecos confían más en la labor policial de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en sus distintas delegaciones.

Ejemplo de ello es que a la Delegación de Escuintla se acercó el señor Luis Ángel Archer Palacios de 26 años quien explicó que en el kilómetro 125.5 sobre la cinta asfáltica observó que una tortuga Dragón, la cual aparece en el listado de especies amenazadas LEA, en el apéndice III del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), caminaba entre los vehículos, motivo por el cual la rescató y posteriormente la entregó a los agentes especializados.

En otro caso una mujer identificada como Ama Orellana de 35 años acudió a las oficinas de DIPRONA, Delegación Metropolitana, a entregar de forma voluntaria un ave de la especie Tucán Esmeralda.

Un último caso se dio en la Delegación de Santa Rosa, cuando Yeferson José Girón Quinteros de 22 años entregó un animal de la vida silvestre denominado Tacuazin de agua, que lo encontró deambulando con algunas lesiones provocadas por mordidas de perros.

Según las autoridades policiales todos los animales fueron entregados de forma inmediata a las diferentes sedes del CONAP, en donde fueron alimentados, atendidos por un veterinario y posteriormente serán liberados en su hábitat natural.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes