Guatemaltecos siguen llevando ayuda para damnificados, al centro de acopio instalado en la PNC

“Estamos desarrollando una actividad de ayuda humanitaria en el centro de acopio, instalado en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el día jueves recolectando víveres no perecederos, ropa, zapatos, productos de limpieza personal, mascarillas, los cuales serán distribuidos a las áreas más vulnerables del país, como Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, entre otros”, informó Manuel Guarán de la Sub Dirección de Prevención del Delito (SGPD) Jefe de Planeación Estratégica de la Policía Nacional Civil (PNC).

Añadió que ésta madrugada se recibió un importante cargamento de ayuda de parte de ciudadanos, comerciantes y una asociación de transportes del departamento de Retalhuleu y que agentes voluntarios de la institución se ocuparon de seleccionar y colocar de forma equitativa lo donado para que los afectados en las comunidades reciban lo donado.

Guarán explicó que el centro de acopio estará abierto las 24 horas, el día de hoy, martes y miércoles para que las personas tanto de las distintas zonas de la ciudad capital como de municipios cercanos puedan acercarse a dar sus aportes. Y, si quisieran donar en el interior del país lo pueden hacer llevándolo a las sedes policiales donde se estarán canalizando a donde corresponda.

Hemos recibido varios pickups cargados con bolsas de víveres ya ordenadas, y otras por ordenar, además de mascarillas, granos básicos como maíz, frijol, arroz, aceite, pastas, margarina, frijoles enlatados, papel higiénico, toallas sanitarias, cereales, pañales, en fin todo lo que no sea perecedero, es bienvenido.

“Recordemos que ropa y zapatos en buen estado es importante así como sábanas, porque debemos recordar que la mayoría se quedó solo con lo que llevan puesto, así que todo es bienvenido”, comentó el Sub Inspector policial.

La institución policial hace un llamado a todas las personas de buen corazón para que vengan a entregar sus donativos y así poder apoyar a los hermanos guatemaltecos que fueron seriamente afectados por la depresión tropical ETA.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxaj

Noticias Recientes