Agentes de DIPAFRONT custodian camiones con ayuda humanitaria proveniente de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviaría un contingente con ayuda humanitaria para los guatemaltecos que resultaron afectados por la Tormenta Tropical ETA.

El Jefe Interiono de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) Subcomisario Nickson Ríos, indicó que este día se apoyó con el ingreso de los camiones que transportaban la ayuda por la Frontera San Cristóbal, ubicada en el departamento de Jutiapa.

“Colaboramos brindando seguridad y facilitando el ingreso de la ayuda humanitaria, en apoyo al Ministro de Obras de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera quien venía a cargo de la comitiva”, indicó el Subcomisario Ríos.

Los elementos de Dipafront se encargarán de custodiar 46 camiones y 2 furgones, que tienen como destino la sede central de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ubicada en la zona 13 capitalina.

La Policía Nacional Civil mantiene su compromiso con la población que resultó damnificada por la Tormenta ETA, brindando seguridad, con apoyo en labores de rescate y entrega de insumos de primera necesidad en los departamentos afectados.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob DIPAFRONT

Noticias Recientes