En la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), Barberena, Santa Rosa, se desarrolló este 24 de marzo la clausura del curso Entrenamiento Multipropósito Canino, Búsqueda de Narcóticos, Explosivos y de Rescate, dirigido a 25 Guías K-9 de la Policía Nacional Civil (PNC), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y el Ejército de Guatemala.
Durante el proceso de formación participaron elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), el Batallón Humanitario y de Rescate (CFAC), la Unidad Canina Especial de la Primera Brigada de Policía Militar y el Modelo de Gestión Juvenil (MGJ).
Contenido
Los Guías K-9 reforzaron sus conocimientos y capacidades en temas relacionados a la localización de drogas, explosivos, dinero y dispositivos móviles. En las instalaciones de la ECEC fueron impartidas las clases por instructores del Batallón de Fuerzas Especiales de Norteamérica.
La profesionalización constante de las fuerzas de seguridad contribuye a los avances del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, que promueve el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC