Agentes de la Subestación El Carmen 13.6.3 Santa Catarina Pinula, Guatemala, activaron la noche del pasado 23 de marzo, los protocolos de atención primaria para favorecer a una mujer y a su bebé, quien solicitó apoyo por afirmar que sufrió violencia intrafamiliar.
Ante el referido hecho, el personal policial trasladó a la víctima al Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi), que se ubica en colonia La Verbena, zona 7 capitalina, para que interpusiera la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ).

Por lo tanto, el Juzgado de Turno de Primera Instancia de Familia de Veinticuatro Horas con Competencia Específica para la Protección en Materia de Violencia Intrafamiliar, otorgó a la fémina una medida de alejamiento para resguardar su integridad.
Cabe resaltar que el personal policial cuenta con especializaciones para a tender a mujeres víctimas de dicho delito, por ello la persona afectada puede denunciar al 1572 esta clase de abuso.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD