Guías K-9 fortalecen capacidades en detección de ilícitos

En la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), Barberena, Santa Rosa, se desarrolló este 24 de marzo la clausura del curso Entrenamiento Multipropósito Canino, Búsqueda de Narcóticos, Explosivos y de Rescate, dirigido a 25 Guías K-9 de la Policía Nacional Civil (PNC), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y el Ejército de Guatemala.

Durante el proceso de formación participaron elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), el Batallón Humanitario y de Rescate (CFAC), la Unidad Canina Especial de la Primera Brigada de Policía Militar y el Modelo de Gestión Juvenil (MGJ).

Contenido

Los Guías K-9 reforzaron sus conocimientos y capacidades en temas relacionados a la localización de drogas, explosivos, dinero y dispositivos móviles. En las instalaciones de la ECEC fueron impartidas las clases por instructores del Batallón de Fuerzas Especiales de Norteamérica.

La profesionalización constante de las fuerzas de seguridad contribuye a los avances del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, que promueve el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes