En la Aldea el Carpintero, Chiantla de Huehuetenango, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Publico desarrollaron 3 allanamientos para detener a un presunto femicida.

El detenido es Onorio Argueta Cano de 39 años, sindicado de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegarl de armas de fuego, según la orden girada por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y Violencia Sexual de la Cuidad de Huehuetenango y quien será puesto a disposición del juzgado que emitió la orden.

En una de las viviendas detuvieron a Cano y donde localizaron 1 arma blanca tipo cuchillo, 1 arma de fuego tipo pistola, con un cargador conteniendo en su interior 7 cartuchos útiles, sin documentación requerida.

Así mismo, en la segunda vivienda allanada localizaron: Un pedazo de retazo de tela posiblemente de color beige con serigrafía conteniendo manchas rojas de posible sangre, cortina de tela también con posible sangre.