Hombre fue detenido por elementos de DEIC sindicado de femicidio

En la Aldea el Carpintero, Chiantla de Huehuetenango, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Publico desarrollaron 3 allanamientos para detener a un presunto femicida.

El detenido es Onorio Argueta Cano de 39 años, sindicado de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegarl de armas de fuego, según la orden girada por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y Violencia Sexual de la Cuidad de Huehuetenango y quien será puesto a disposición del juzgado que emitió la orden.

En una de las viviendas detuvieron a Cano y donde localizaron 1 arma blanca tipo cuchillo, 1 arma de fuego tipo pistola, con un cargador conteniendo en su interior 7 cartuchos útiles, sin documentación requerida.

Así mismo, en la segunda vivienda allanada localizaron: Un pedazo de retazo de tela posiblemente de color beige con serigrafía conteniendo manchas rojas de posible sangre, cortina de tela también con posible sangre.

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias