La operación Recuperación y Control 1, que tiene entre sus objetivos el combatir a la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras, se desarrolló en varias zonas y colonias de los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Para estas acciones se coordinaron las fuerzas de seguridad integradas por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y personal del Ministerio Público desplazándose por tierra y aire ingresando a barrancos, veredas, callejones de varias colonias. Fueron instalados además puestos de registro en las principales avenidas de los municipios antes mencionados.

La operación fue lanzada hoy por el Gobierno de Guatemala y forma parte de las acciones que se implementaron derivado de El Decreto 1-2020 que fue publicado este día en el Diario Oficial en donde se establece el Estado de Prevención en los dos municipios.

En Puestos de registro y control instalados en el bulevar El Caminero zona 6 de Mixco, el Milagro, zona 6 de Mixco, carretera a San Juan Sacatepéquez, se verifican licencias de conducir de los automovilistas y motoristas, las documentaciones tanto de los conductores de buses urbanos y extra urbanos así como la identificación de pasajeros de los mismos, utilizando para ello equipos especiales de identificación por medio de las huellas dactilares.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes