Imparten taller para la implementación de datos abiertos

Personal de las Unidades de Información Pública de distintas entidades de Gobierno, fue capacitado durante el taller denominado “Implementación de apertura de datos abiertos”, donde conocieron los procedimientos adecuados, para poner a disposición de la ciudadanía, información sobre diferentes temas de interés público.

A la actividad asistió el cuarto viceministro de tecnologías de la información, Aldo Ordoñez, quien dio la bienvenida a los participantes y les explicó que esto es parte de la implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos, así como la importancia de la misma.

“Es importante entender la diferencia entre información pública y datos abiertos, son cosas diferentes, pero llega un momento en el que se relacionan, los datos abiertos nos servirán para poder otorgar información que las personas podrán utilizar para hacer estudios” indicó.

El taller fue impartido a trabajadores de los Ministerios de Gobernación; Comunicación, Infraestructura y Vivienda; Desarrollo Social; Educación; Relaciones Exteriores; Economía y Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Daniel Herrera

Noticias Recientes