Implementan plan operativo y de investigación para fortalecer la seguridad ciudadana

Para fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir la incidencia criminal, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), dio inicio a una serie de operativos de identificación de conductores de vehículos y motocicletas, que se mantendrán de forma indefinida en diferentes zonas de la capital.

Pablo Castillo, vocero de la cartera del Interior, informó que los operativos son parte de un plan en respuesta a los atentados que se han registrado en contra de camiones repartidores de diferentes empresas, por lo que se desarrollarán desde las 5:00 am hasta las 20:00 horas.

“Este plan también contempla acciones de investigación criminal para que a través de la División Especializada en Investigación Criminal, se puedan recabar todas las pruebas técnicas-científicas que nos ayuden a judicializar a los responsables de coordinar estos atentados desde el interior de la cárcel” declaró el entrevistado.

El plan cuenta con el apoyo de no menos de 1 mil agentes de la PNC, de las comisarías del área metropolitana, así como de los núcleos de reserva y de las fuerzas especiales como el acompañamiento de los elementos motorizados Lobos Grill.

Además se suma al plan 59-2021 que se realiza en 15 municipios del país, donde se busca disminuir un 20% la incidencia criminal acumulada, que afecta a los pobladores de dichos lugares.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes