Inauguran la “Semana de la Prevención” en el departamento de Guatemala

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, participó en la inauguración de la “Semana de la Prevención”, a realizarse del 2 al 6 de agosto en el departamento de Guatemala, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en jóvenes.

“Es una semana completa con actividades lúdicas y recreativas que se están manejando desde el entorno de la prevención, con las cuales se reforzarán temas para prevenir la violencia y el delito, así como prevenir el consumo ilícito y tráfico de estupefacientes en el país” informó García Rubio.

Como parte de dicha actividad, se llevó a cabo la capacitación de agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), en temas orientados a erradicar el consumo y tráfico de drogas, para que sean multiplicadores del tema, en diferentes departamentos.

La “Semana de la Prevención”, es una actividad interinstitucional y cuenta con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas y la Gobernación Departamental.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes