Inauguran la “Semana de la Prevención” en el departamento de Guatemala

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, participó en la inauguración de la “Semana de la Prevención”, a realizarse del 2 al 6 de agosto en el departamento de Guatemala, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en jóvenes.

“Es una semana completa con actividades lúdicas y recreativas que se están manejando desde el entorno de la prevención, con las cuales se reforzarán temas para prevenir la violencia y el delito, así como prevenir el consumo ilícito y tráfico de estupefacientes en el país” informó García Rubio.

Como parte de dicha actividad, se llevó a cabo la capacitación de agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), en temas orientados a erradicar el consumo y tráfico de drogas, para que sean multiplicadores del tema, en diferentes departamentos.

La “Semana de la Prevención”, es una actividad interinstitucional y cuenta con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas y la Gobernación Departamental.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos Off: Jorge Ranchos

Ultimas Noticias

Destrucción de plantas ilícitas supera los 55 millones de quetzales

Operaciones interinstitucionales fortalecen combate al crimen organizado transnacional. El trabajo estratégico que realizan elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de...
spot_img