Inauguran primer curso avanzado para instructores de guías y entrenadores caninos

Para fortalecer la labor antinarcótica en el país, se inauguró el primer curso avanzado para instructores de guías y entrenadores caninos, en el que serán capacitados 14 policías y se adiestrará a 12 canes en la detección de droga y dinero.

La inauguración se realizó con un acto protocolario, en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC), al cual asistió el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes; el Quinto Viceministro, Fernando Rodas y autoridades de la entidad policial.

Reyes informó que el curso tendrá una duración de seis meses y resaltó los logros que ha tenido Guatemala, en la erradicación del trasiego de drogas y en la captura de personas con orden de extradición por sus presuntos vínculos con este hecho ilícito.

El Quinto Viceministro agradeció el apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), e informó que el curso se impartirá en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino y al finalizar se espera contar con 12 nuevos binomios K9, conformados por un instructor y un perro.

“Este curso viene a fortalecer las capacidades para esta lucha constante en contra del narcotráfico. Los binomios apoyarán durante los operativos que se realicen en diferentes lugares del país, como puertos y aeropuertos” puntualizó.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo / Noe Medina

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes