Inauguran primer curso nacional e internacional de guías caninos

Como parte de las acciones para fortalecer la labor antinarcótica en el país, se inauguró el Primer Curso Intermedio Nacional e Internacional de Guías Caninos, en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), lugar donde se realizó un acto protocolario en el que participó el quinto viceministro, Fernando Rodas de León y representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

El curso tendrá una duración de tres meses y será impartido a 19 agentes, de los cuales dos son de la Unidad K9 de Honduras; cinco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; seis del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil; cinco de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y uno de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la (SGIC).

El quinto viceministro, Fernando Rodas de León, explicó que por medio del curso se capacitará a los agentes y se instruirá a los 12 canes, que fueron donados por INL, en la detección de sustancias ilícitas como drogas; explosivos; celulares; búsqueda y localización de personas.

“Este es un curso tan importante porque crea la fusión entre el personal humano y los perros policías para poder realizar este trabajo antinarcótico. Lo que se busca es que al terminar este curso, el guía salga a puertos, aeropuertos, fronteras y demás delegaciones antinarcóticas con su perro policía, lo que se puede conformar como un binomio K9” informó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: René Ruano

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes