Inauguran taller para contribuir con la formación de valores en la niñez guatemalteca

Contribuir con la formación de valores en la niñez guatemalteca, es el objetivo del “taller para facilitadores en el uso del kit lúdico en valores para niños”, que fue inaugurado por el tercer viceministro, Carlos García Rubio y autoridades de la Cámara de la Industria de Guatemala.

Por medio de dicho taller se capacitará a personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), quienes serán los encargados de replicar los conocimientos, por medio del programa “Escuelas Seguras”, dando acompañamiento a maestros de primaria, en distintas comunidades del país ubicadas en áreas fronterizas.

“Estamos impulsando kits lúdicos para erradicar el tema del contrabando, tenemos diferentes áreas enfocadas y localizadas en fronteras, específicamente Petén, San Marcos y Huehuetenango, donde estos kits serán impulsados para que los niños sepan cómo prevenir este tipo de delitos” explicó el viceministro.

García Rubio, indicó que se priorizaron las áreas fronterizas, debido a que son los lugares donde se registran altos índices de contrabando, contemplándose en esta primera fase del taller, promover los kits lúdicos en no menos de 30 escuelas.

Nota: Genesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Audio OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes