Inicia el Plan 73-2021 orientado a la seguridad en las fiestas de fin de año

Como parte de los ejes de trabajo del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, diferentes unidades y divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron el Mega Operativo 73-2021 orientado a la seguridad de los guatemaltecos al acercarse el pago del aguinaldo y las fiestas de fin de año reforzando la seguridad en cajeros automáticos, agencias bancarias, centros comerciales, mercados municipales, paradas de buses y realizando diferentes recorridos en sectores vulnerables. Este dio inicio en la zona 6 de la ciudad capital, siguiendo en la Colonia el Limón y San Rafael I, zona 18.

De esta forma se cuenta con el apoyo de los agentes de prevención, que trabajan el acercamiento con la comunidad, brindando material didáctico con información en materia de prevención del delito a las personas que se están documentando.

Según indicó Héctor Hernández, Director General de la PNC “Por la actividad comercial de este mes es necesario desplegar todas las fuerzas del orden. Para garantizar la seguridad de los guatemaltecos, se cuenta con el cien por ciento del personal policial a nivel nacional, suspendiendo descansos y vacaciones a todos los agentes en función, logrando con esta acción cubrir cada espacio del país”.

“Los operativos de control vehicular, registro de personas en búsqueda de objetos ilícitos, armas de fuego y personas con órdenes de captura, se llevan a cabo en distintas zonas, en donde se han identificado años anteriores, una mayor incidencia de hechos delictivos, sin descartar otros puntos de riesgo para los ciudadanos”, afirmó Pablo Castillo, portavoz oficial del Ministerio de Gobernación.

Video: Felipe Castillo / Drone: Noé Medina / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona
Fotos: René Ruano

Noticias Recientes