Inicia entrega de mascarillas reutilizables en mercados capitalinos

Este día inició la entrega de mascarillas donadas por el Gobierno de Guatemala en varios mercados de la ciudad capital, con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus COVID 19 en la población guatemalteca.

Bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, personal de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y el apoyo de POLIMERC de la Policía Nacional Civil PNC, comenzaron a entregar las mascarillas reutilizables a los ciudadanos en el Mercado El Guarda ubicado en la zona 11 de la Ciudad Capital.

Para la entrega es necesario presentar el Documento Personal de Identificación DPI, y los delegados de UPCV brindan a los pobladores las medidas de sanitización, debido a que las mascarillas son reutilizables.

Las mascarillas serán entregadas a nivel nacional en los diferentes mercados municipales y cantonales con el objetivo de que la población acate las medidas de seguridad impuestas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei debido a la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus COVID 19.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Daniel Herrera

Noticias Recientes