Autoridades de gobernación entregan mascarillas en el Mercado La Terminal

Con la finalidad de dar mascarillas a personas que no tengan en los mercados, este día autoridades del Ministerio de Gobernación hicieron entrega de mascarillas en El Mercado La Terminal, donde la prioridad fueron niños, niñas y personas mayores.

El Viceministro de Seguridad, Gendrí Reyes, aseguró que las directrices fueron dadas por el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación Edgar Godoy.

“Estamos presentes para hacer entrega de las mascarillas en distintos mercados de Guatemala como una primera fase, para luego continuar a nivel nacional a través de la junta de servicio cívico donde hay personas que estarán involucradas en las acciones sanitarias”.

A decir de la Viceministra de Prevención del Delito, Claudia Díaz, “se hace entrega de mascarillas para que la población pueda resguardarse sobre todo las personas que deben desarrollar sus labores y tengan mascarillas para cubrirse. Y se realiza en los mercados porque es el área donde las labores no están suspendidas”, aseguró.

Varios ciudadanos agradecieron el apoyo de las autoridades de gobierno que piensan en la salud de las personas de los mercados.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias