Inician cursos de Investigación criminal y Docencia policial

En el Campo de maniobras de la Escuela de formación de oficiales de policía (ESFOP), zona 6 capitalina, se realizó hoy el acto de inauguración del tercer curso básico en Investigación Criminal y el primer curso básico de Docencia Policial, en donde participó el subdirector general de Investigación Criminal, Adal Hamilton Rodríguez, el subdirector general de Estudios y Doctrina, comisario Wilson Erasmo Díaz y otros mandos policiales.

El subdirector general de Investigación Criminal, resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades de capacitación que son coordinadas y avaladas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y las altas autoridades policiales, solicitando a los alumnos que se especializan que aprovechen la oportunidad, responsabilidad y la seriedad que el curso merece.

“Los efectivos policiales que están en tareas de investigación, durante estos tres meses compartirán experiencias y sumarán conocimientos para combatir y afrontar el crimen de una forma más eficiente, lo que será de beneficio para la población”, comentó Rodríguez.

Por su parte el subdirector general de estudios y doctrina explicó que dentro del curso de Investigación Criminal participa un total de 800 agentes, entre ellos dos subcomisarios, dos oficiales primeros, dos oficiales segundos, dos oficiales terceros, seis sub inspectores y 786 agentes de PNC, entre ellas 286 mujeres.

En cuanto al curso Básico de docencia policial participan cinco oficiales segundo, tres oficiales tercero, cuatro inspectores, 12 subinspectores y 64 agentes de PNC para un total de 88 y 13 mujeres, indica el Subdirector General de Estudios y Doctrina.

Programas de estudios
El comisario Wilson Díaz indicó que los agentes serán capacitados en técnicas de tiro, investigación criminal, criminología, criminalística, operaciones policiales de investigación criminal, redacción de informes, métodos especiales de investigación, delitos informáticos y cibernéticos, además, en estudio de armas y explosivos, Derechos Humanos y Derecho Constitucional, entre otros.

Los temas que se impartirán en el curso básico de Docencia Policial se encuentran, fundamentos educativos, ética y desempeño docente, proceso educativo, estrategias didácticas, evaluación del aprendizaje, introducción al diseño curricular, aula virtual, derechos humanos y tecnologías de la información, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Noticias Recientes