Inician migración de sistemas análogos a digitales en comisarías

Mandos de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que han migrado el sistema análogo a digitales en 3 comisarías del país, esto con la finalidad de fortalecer el trabajo policial de los departamentos de Izabal, Escuintla y Jalapa, así como evitar el robo o jaqueo de información policial.

Autoridades de la SGTIC, informaron que por ser análogo este no permite ser bloqueado en caso fuera necesario o emergencia. Y las modificaciones serán a nivel nacional esperando contar con 5 mil radios, que serían los necesarios para modificar toda la red.
Según el Subinspector, Selvin Godínez, este año han sido 3 migraciones esperando realizar una cuarta que sería en la Comisaría de Chimaltenango derivado de la vulnerabilidad del área.

“El traslado o migración lleva un tiempo aproximado de una semana en lo que se realizan los cambios. Mismos que no requiere capacitación puesto que es un radio normal con el cual ya están familiarizados los elementos policiales”, afirmó Godínez.

La labor es realizada por 3 profesionales de PNC capacitados y especializados en el traslado de sistema.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes