Integrante de la estructura criminal “Los Paisas” es detenido por extorsión

Jonafer a Emilio Yanes García, de 35 años, alias “El Canché”, quien guarda prisión en la cárcel para hombres de la cabecera departamental de Jalapa, hoy fue detenido adentro de dicho lugar por presuntamente exigir extorsión a familiares de un compañero a cambio de no eliminarlo físicamente.

Los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron seguimiento a una denuncia donde se conoció que alias “El Canche”, quien es integrante de la estructura criminal “Los Paisas” que se dedica al sicariato, pidió bajo amenazas de muerte Q10 mil a parientes de un privado de libertad que está en la misma cárcel para no accionar en contra de su vida; sin embargo, en la negociación se acordó que recibiría Q8 mil.

En el interior de la sala de visitas de esta cárcel se realizó la aprehensión de “El Canche”, se le incautó un paquete que simulaba el dinero, el cual sería presentado como evidencia, también se obtuvo un celular para reforzar la acusación de ser el presunto responsable.

Las autoridades informaron que alias “El Canche” fue presentado ante el Juzgado de Paz de esta misma localidad para que solucione su situación legal. Además, como antecedente este sujeto está en la prisión por el delito de homicidio culposo.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes