Intensifican operativos por festividades de la época

En el marco del Plan 48-2023 por Fiestas Navideñas y de Fin de Año, liderado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), los más de 43 mil elementos de las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encuentran desplegados a nivel nacional, desarrollan este 8 de diciembre operativos de seguridad y prevención para evitar hechos ilícitos y salvaguardar la vida y patrimonio de las personas.

El Vocero de la PNC, Edwin Monroy, informó que durante un operativo realizado por agentes de la Comisaría 14 de la PNC en la zona 7 capitalina, se logró la captura de un presunto distribuidor de droga al menudeo. En la diligencia, fueron decomisadas 17 bolsas y 5 cápsulas con supuesto crack, así como 3 bolsas con posible marihuana.

“Este individuo será puesto a disposición del juzgado correspondiente por los ilícitos decomisados. Se tiene a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers para que denuncien cualquier situación sospechosa”, enfatizó Monroy.

Durante estas acciones las fuerzas del orden público efectúan recorridos de seguridad y patrullajes motorizados en lugares estratégicos del país, incluyendo agencias bancarias, mercados, plazas, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados cantonales y negocios. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras realizan transacciones relacionadas con el aguinaldo o compras de fin de año.

También los policías desarrollan operativos móviles para verificar la situación legal de las personas, evitando posibles órdenes de aprehensión o el traslado de objetos ilícitos que puedan amenazar la vida, integridad o patrimonio de ciudadanos nacionales y extranjeros durante la temporada festiva. Además, se realizan acciones para la consignación de vehículos o motocicletas con reporte de robo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción