Capellanía de PNC dignifica a familiares de agentes caídos en complimiento del deber

En la Dirección General de la Policía Nacional civil, zona 1 capitalina, personal de Capellanía Policial de la Subdirección General de Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron la actividad “Generación de Héroes”.

Este trabajo forma parte del acompañamiento por parte de la Sección de Capellanía Policial y la dignificación del personal en la que trabaja la entidad para apoyar a los familiares en el proceso de duelo de los agentes caídos en cumplimiento del deber, además asisten a los agentes con limitaciones físicas como consecuencias de accidentes o ataques armados al desempeñar su trabajo.

El encuentro se realiza desde el 2006, con la colaboración de entidades del Estado, empresas privadas, iglesias y personas individuales que confían y reconocen el trabajo de la PNC en brindar seguridad del país.

Gracias a esa colaboración se puede hacer entrega a las viudas, hijos y personal discapacitado de asistencia humanitaria, además de degustar de una refacción y pasar momentos de esparcimiento.

“Generación de Héroes” se retomó este año debido a las restricciones por el Covid-19, anteriormente se realizaba en un solo lugar, ahora se efectúan en las 22 comisarías del país. Este evento se inició el 1 de diciembre en la Comisaría 62 de Peten y finalizará el 21 de este mes en la Comisaría 73 de Chimaltenango y la 74 en Sacatepéquez.

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción