Interpol Guatemala entrega a salvadoreño remitido de México

La mañana de este 12 de marzo, el personal de la División de Policía Internacional, Interpol-Guatemala, de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió en la Delegación Fronteriza El Carmen, Malacatán, San Marcos, a un salvadoreño remitido la Policia Federal de Mexico.

Las autoridades del vecino país entregaron a Héctor Oswaldo González Pérez, de 32 años, ciudadano de El Salvador, quien es presunto prófugo, presenta alerta por de alta peligrosidad, propenso a la evasión violenta, miembro de la clica “South Side Ganster” de la Mara Salvatrucha (MS), quien es sindicado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Por ello, personal de Guatemala realiza las coordinaciones correspondientes para que González Pérez, sea entregado a las autoridades policiales de Interpol-El Salvador, en la frontera Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

Se indicó por parte de las autoridades guatemaltecas que estas acciones es debido al trabajo coordinado entre los países antes mencionados, donde las instituciones migratorias son parte fundamental para la rápida entrega de presuntos delincuentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Interpol-Guatemala

Noticias Recientes