Capturan a presunto distribuidor de droga e incautan ilícitos en la ciudad capital

Investigadores la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron anoche un operativo táctico que permitió el arresto de Enrique Diéguez Contreras, de 35 años, presunto distribuidor de drogas, en la colonia El Amparo I, zona 7 capitalina.

Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron una significativa cantidad de sustancias ilícitas, incluyendo 3 mil 225 cápsulas con posible crack, 2 mil 475 cápsulas y 470 colmillos con supuesta cocaína. Además, se encontró un arma de fuego ilegal, con una tolva y cinco municiones útiles en posesión del detenido.

Este individuo que registra antecedentes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y violencia contra la mujer, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para solventar su situación legal.

Estos resultados forman parte de los operativos realizados en las últimas horas a nivel nacional, donde se logró la aprehensión de 72 personas por diferentes delitos y el decomiso de seis armas de fuego ilegales. Además, la recuperación de un vehículo y una motocicleta con reporte de robo.

La colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas policiales es fundamental para combatir la delincuencia común y la criminalidad en el país. Las autoridades instan a la población a denunciar por medio del 110 de la PNC y el 1561 de Crime Stoppers, donde personal capacitado brindará una atención inmediata.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes