Más de 100 instructores la de PNC y PMT refuerzan programa GREAT

Con el fin de reforzar las acciones a implementar dentro del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés) este 12 de marzo se desarrolla la conferencia “Un Nuevo amanecer” en un hotel de la zona 1, a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Oficina Internacional Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento a la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos de América.

El Subdirector de Prevención del Delito, Pablo Ismalej, agradeció el apoyo de la embajada de los EE.UU., porque el personal de la PNC y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recibirán las capacitaciones para fortalecer las acciones a tomar en los distintos centros educativos a nivel nacional y accionar a favor de la niñez y adolescencia. “El objetivo de este programa es crear confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades”, aseguró.

El Gerente de Proyecto de Prevención del Crimen de INL, Rafael Romero, instó al personal a continuar apoyando en los distintos programas.

El Gobierno de los Estados Unidos está comprometido con el Estado de Guatemala en fortalecer la seguridad ciudadana, mediante el apoyo a programas de prevención de la violencia y el delito dentro de la PNC y municipalidades priorizadas.

Asimismo, los más de 100 instructores policiales recibieron mochilas con insumos que serán de relevancia para impartir el curso en los 122 centros educativos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Lester Chilín

Noticias Recientes