Investigación Criminal ha desarticulado 8 estructuras de robo y hurto de vehículos

El pasado 28 de noviembre, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento al Plan 14-2023, localizaron 4 carros en la 2ª calle 5-00 zona 1, San José Pinula, Guatemala. Las autoridades policiales informaron que durante el año han recuperado 382 vehículos y desarticulado 8 estructuras.

Además, indicaron que, durante el 2023, se han efectuado 81 allanamientos, 382 vehículos consignados, 58 personas aprehendidas involucradas en delitos de robo y hurto de automotores y 8 estructuras desarticuladas.

“Los operativos contra la criminalidad han permitido las capturas de presuntos involucrados en venta de repuestos de vehículos. En las viviendas allanadas se han localizado documentos falsos y se continúa con las diligencias a nivel nacional para dar con más presuntos robacarros”, indicó Edis Fabián, Subdirector General de Investigación Criminal.

Vehículos recuperados

Debido a una serie de denuncias e investigaciones policiales permitió que el pasado 22 de noviembre, en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 capitalina, fueron detenidas dos personas y recuperadas partes de motocicletas. A esto se suma la ubicación de 4 carros en San José Pínula siendo los siguientes modelos:
• Camioneta Hyundai, Tucson, color azul, placa P 395GNW
• Camioneta Hyundai, Tucson, color gris, placa P 151FTK
• Camioneta Hyundai, Tucson, color negro, placa P 269FVM
• Automóvil, marca Hyundai, color corinto, placa P 816GDK.

Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos a denunciar al 110 de PNC y 1561 de Crime Stoppers.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Noticias Recientes