Extraditan a mexicano a Estados Unidos de América

Pablo Tabares Martínez, alias “El Compadre”, de nacionalidad mexicana, fue trasladado este día por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), desde la cárcel de Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), zona 13 de la ciudad de Guatemala, para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos de América.

Este proceso de extradición culminó con la entrega de alias “El Compadre” a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU. Este individuo era requerido por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina en territorio del país norteamericano.

Tabares Martínez fue capturado el 22 de marzo del presente año por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, luego de un operativo táctico desarrollado en apoyo al Ministerio Público (MP) en la zona 1 de ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

En lo que va del año, suman 18 los extraditables detenidos por vínculos narcotráfico. Además, se han realizado más de 1 mil aprehensiones relacionadas con delitos de narcoactividad en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción