Investigación Criminal reafirman compromiso con la seguridad ciudadanía

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento comunitario y las denuncias, elementos de la División Especializada en investigación Criminal (DEIC) de la Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil, han detenido durante esta semana a más de 20 personas por violencia contra la mujer, trata de personas, extorsión, localización de menores y mujeres con Alerta Alba Kenneth e Isabel Claudina.
Las estadísticas dan muestra que los elementos policiales han detenido a estructuras dedicadas a la extorsión, localizando armas de fuego, droga, cartuchos cargadores, celulares y municiones, así como la consignación de motocicletas y vehículos con reportes de robo o inactivos.

Más de 13 niños, niñas, adolescentes y mujeres, fueron localizados en distintos puntos del país, quienes justificando sus acciones decidieron salir de sus viviendas, siendo las más frecuentes, rebeldía, problemas familiares y de pareja.

En tema de violencia contra la mujer, femicidio, negación de asistencia económica y violación, personal de DEIC detuvo a 10 hombres, así mismo han realizado 5 allanamientos donde han localizado incididos para continuar investigaciones con hechos recientes de violencia.

Dos personas fueron remitidas a migración por carecer de documentación respectiva para permanecer en Guatemala.

El Ministro de Gobernación recientemente, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos de violencia, que se acerquen a las más de 900 delegaciones para fortalecer las investigaciones y quejas, el 1518 una línea de denuncia anónima, así mismo, los mandos policiales ponen a disposición el 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes